Madre de familia busca a su hijo desaparecido en Monterrey, Nuevo León
agosto 7, 2023José Manuel Hernández Vizcarra fue a trabajar como guardia de seguridad en la empresa Alpasa
Cynthia Gallardo/EnfoquexMx
7 DE AGOSTO 2023
Tampico, Tamaulipas.- Desde hace más de un mes; Angelina Vizcarra Contreras, no sabe nada de su hijo, José Manuel Hernández Vizcarra de 25 años de edad; por lo que con una pancarta en mano acudió hoy a la plaza de Armas de Tampico, procedente del municipio de Altamira.
Vizcarra Contreras, explicó que José Manuel desapareció desde el pasado 19 de julio en Monterrey, Nuevo León estado al que fue a trabajar como guardia de seguridad para una empresa en aras de mejorar su calidad de vida; sin embargo, desconoce su paradero y expresó que de manera extraoficial presuntamente además de su hijo hay más desaparecidos de Tamaulipas en Nuevo León.
«Yo lo único que quiero es encontrar a mi niño, pero no tengo los recursos para buscarlo… 25 años, el 19 de julio, no supe nada de él, se lo llevó la empresa Alpasa, empresa de seguridad. Fueron más, fueron siete personas más,en total iban ocho… no,no …la empresa no se hace responsable porque había sido dado de baja, la empresa se lava las manos»
La madre de familia expresó no tener recursos económicos para viajar a Monterrey a interponer una denuncia por la desaparición de su hijo. En Tamaulipas, con la intervención de Jorge Ernesto Macías Espinosa, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas en Tamaulipas fue a la Fiscalía Especializada en Ciudad Madero; pero expresó haber recibido un trato no adecuado por parte del personal.
«Me mandaron a la calle Sarabia en Madero pero me negaron el servicio que porque como mi hijo había desaparecido en Monterrey tenía que ir a buscar a poner la denuncia en Monterrey, estuve una hora esperando para que me dijeran que no… me mandó Jorge Macías a la Unidad de Desaparecidos fue como me tomaron la declaración de mala manera, llegó yo con la MP, Sandra Zacate y me dice: ¿a qué viene?.. vengo a poner una denuncia… ¿donde desapareció?. .en Monterrey… me contesta en este tono: ¿y en dónde estamos?.. en Tamaulipas, aquí Usted no puede poner la denuncia, le dije quién me había mandado, de mala manera me tomaron la denuncia»
El panorama es adverso para la mujer que recientemente fue dada de alta del hospital al padecer una enfermedad del corazón, quien además afrontó hace dos años la pérdida de su hijo mayor murió por insuficiencia renal.
Quienes puedan apoyarla a saber el paradero de su hijo o brindarle apoyo económico para que acuda a Nuevo León a interponer la denuncia correspondiente por la desaparición de su hijo pueden comunicarse con ella en el número telefónico (833)3816300.