Dejará el amor ventas por 1350 mdp en Tamaulipas: FECANACO

Dejará el amor ventas por 1350 mdp en Tamaulipas: FECANACO

febrero 13, 2024 Desactivado Por Redacción A

Ventas de San Valentín crecerán este año, estima la FECANACO Tamaulipas, quien pidió a las autoridades combatir la informalidad de negocios oportunistas.

ENFOQUEX

13 DE FEBRERO 2024

Victoria, Tamaulipas.- La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) estimó ventas totales por 1,350 MDP por el día de San Valentín.

Julio César Almanza Armas, presidente de FECANACO, estimó que las expectativas de este año son mejores que el año pasado y calificó el día de San Valentín como un respiro económico para los negocios y empresas del estado.

Almanza Armas también señaló que los giros con las mayores ventas serán ropa y calzado, chocolates, perfumería y joyería, flores, restaurantes, hospedaje, así como vinos y licores, e indicó que se espera que los tamaulipecos destinen entre 700 y 1,000 pesos per cápita a la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y/o amistad, con un incremento de más del 10% comparado con las ventas del 2022.

Además, realizó un llamado a las autoridades para frenar el alto número de informalidad que en estas fechas especiales salen a las calles a ofrecer productos similares a los del comercio formal y organizado, generando una competencia desleal, ya que los comercios legales pagan impuestos, nóminas y servicios todo el año y los comerciantes informales o de oportunidad solo aprovechan estos días para vender sus productos sin que alguna autoridad los regule o les ponga un freno.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado expresó que, a pesar de las circunstancias que privan con motivo de la inflación acumulada que ha hecho que los productos se eleven hasta un 100%, este festejo importante para el amor y la amistad continúa siendo prioritario para las familias tamaulipecas, quienes demuestran su afecto y su amor a través de los regalos.

Explicó también que, a pesar de venir de una pandemia prolongada, las ventas se han recuperado a niveles del 2019 y están en pleno crecimiento, como lo demuestra el 10% que se tuvo en 2022 en comparación con 2021.

Informó también que el comercio en línea muestra un crecimiento sostenido anual del 3% y que, este año, las ventas de San Valentín por esta modalidad podrían llegar hasta el 30%.