Calor dispara precio del hielo

Calor dispara precio del hielo

junio 4, 2023 Desactivado Por Redacción A

Pescaderías afectadas

ENFOQUEX

4 DE JUNIO 2023

Pueblo Viejo, Veracruz.- El calor que se ha registrado en la reciente semanas y que se agudizará, sin duda en los siguientes meses, está cobrando factura a pescaderías del Paso del Humo, al disparar los gastos por la compra de hielo.

Este insumo es sin duda más que clave para mantener las diversas especies de pescados y mariscos en buen estado, y significa la posibilidad de tener un lapso mayor de tiempo para poder comercializarlas, de lo contrario las pérdidas económicas serían.
terribles.

La oferente Rosa María Lorenzo Reyes a cargo de la pescadería «Agua Azul» en el sector comercial del Paso del Humo, indicó que el calor se ha intensificado de manera drástica y esto por ende influye directamente en la compra del hielo, que refirió en muchos casos se ha duplicado.

Explico apenas algunas semanas destinarán 250 pesos al día en la en la compra de este insumo, y ahora han llegado incluso a gastar hasta 400, cuando tenemos una mayor cantidad de producto, lo cual sucede también en los otros negocios del área.

Refirió que el reto en este sentido es más fuerte para ellos y tienen que organizar sus gastos y estimar la expectativa de ventas para no terminar con pérdidas,tanto en el producto como en la compra de los insumos.

Manifestó que en otros comercios donde los locales son mayores y hay más cantidad de producto, los gastos que realizan los oferentes alcanzan hasta los 500 pesos que es una cantidad considerable si se estima que las ventas prácticamente se mantienen aún 50%, mejorando solamente durante los fines de semana.

Esta situación incluso ha derivado que pescaderías apuesten a modificar sus horarios para aprovechar más los insumos y reducir también costos en agua potable electricidad, y otros gastos como la compra de comida, por lo que la situación es complicada para muchos de estos giros.

Agregó que el contraste con los periodos de frío el hielo rinde más, sin embargo la venta de pescados y mariscos es menos apetecible para los clientes y en el caso del calor aunque hay mayor consumo el hielo rinde mucho menos por las altas temperaturas.