Lamentable: Cierra el único Centro de Rescate de Vida Silvestre en la zona sur

Lamentable: Cierra el único Centro de Rescate de Vida Silvestre en la zona sur

abril 29, 2022 Desactivado Por Redacción

-Tras 10 años y debido a que el Cet del Mar no les permite cuidar a los animales

A través de su página oficial de Facebook grupo Cobea: Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales dio a conocer el cierre definitivo del Centro de Rescate de Fauna Silvestre administrado por este grupo ambiental y que se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 9.

Explica que el motivo de la partida de este plantel se toma de manera consensada, luego de que existe una reestructuración de los términos de colaboración impuestos por el Cetmar, donde en primera instancia la institución se presenta como única responsable del resguardo de los ejemplares de vida silvestre que ahí habitan, limitando al personal de Cobea a participar en actividades de apoyo de limpieza de terrarios y alimentación de los mismos.

Está restructuración se da luego de que Profepa otorgó al Centro de Estudios Tecnológicos del Mar el resguardo de los ejemplares y es por ello que a partir del viernes 15 de abril, se entregó de manera definitiva 108 animales silvestres que gozan de buena salud, así también se entregó la donación de los recintos que cobea había construido en los años que permaneció en el plantel.

También hace mención que la persona responsable que fue nombrada por el Cetmar, es ajena al personal de Cobea y no comparten los mismos objetivos y valores que caracterizan al equipo.

En este sentido hacen de conocimiento a la población de que no pueden recibir más ejemplares para su rehabilitación, resguardo o reubicación y aprovechan el medio para agradecer el apoyo durante el tiempo que funcionó para el resguardo de los animales de vida Silvestre.

Cobea permaneció trabajando en este centro cerca de 10 años y en este sentido, agradeció a la población por las donaciones que realizaron durante todo este tiempo para la conservación de los animales que se encontraban a su resguardo.