Convocan a una Santa Misa Especial

Convocan a una Santa Misa Especial

junio 17, 2023 Desactivado Por Redacción A

En memoria de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas

Cynthia Gallardo/EnfoquexMx

17 DE JUNIO 2023

Tampico, Tamaulipas.- «A una santa misa especial en cada parroquia y Diócesis de México, este domingo 18 de junio en donde se haga un memorial de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas, invitando a que amigos y familiares víctimas de la violencia porten las fotografías de sus seres queridos en esa celebración»; convocaron a través de un comunicado conjunto, la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Dimensión Episcopal de Laicos.

También lanzaron un llamado para que a las 3 de la tarde del martes 20 de junio las campanas de todos los templos y capillas repiquen por un minuto en memoria por todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia, como refrendo de su compromiso para construir la paz. Señala en la carta pública, «durante ese minuto, invitamos a cada persona a recordar y orar por las víctimas de la violencia y pedir por la paz».

Las organizaciones eclesiásticas expresan, «en estos tiempos difíciles nos encontramos consternados por las numerosas muertes que se producen a diario en nuestro país. Cada pérdida de vida es una tragedia que nos entristece profundamente, pero también nos hace reflexionar sobre la importancia de trabajar juntos por el bien y la paz».

Además expresaron que, «como Iglesia de México, elevamos nuestras oraciones por todas las personas que han perdido la vida, especialmente por nuestros hermanos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, a un año de su asesinato en la Sierra Tarahumara, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua y por aquellos que han trabajado incansablemente por el bien común y han sido víctimas de la violencia como nuestras hermanas Catequistas asesinadas en la Diócesis de Huajuapan de León. Reconocemos su dedicación y sacrificio y les rendimos homenaje por su noble labor.

Agrega, «en este momento crucial debemos unirnos como comunidad de fe para luchar contra violencia y construir un México más seguro y justo. Es urgente que nos comprometamos a promover la paz, la reconciliación y el respeto por la dignidad humana. Recordemos que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser portadores de la esperanza y agentes de cambio en nuestra sociedad».

El documento que concluye con las palabras de nuestro Señor Jesucristo:
«Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios» (Mateo 5:9) es firmado por, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano; Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, Secretario General de la CEM; hermana, Juana Ángeles Zárate Celedón, presidente de la CIRM y por Luis Gerardo Moro Madrid, Prepósito Provincial Compañía de Jesús en México.