NO SE ROBARON A LOS NIÑOS, ESTABAN EN EL DIF

NO SE ROBARON A LOS NIÑOS, ESTABAN EN EL DIF

mayo 6, 2022 Desactivado Por Redacción

Cómo oportunamente le informamos la noche de este jueves una madre desesperada por encontrar a sus hijos denunciaba que una mujer taxista se los había robado, justo cuando ella regresaba a buscar su bolsa a la playa, los dejó en el carro y en ese momento aprovechó para llevarse a los menores.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas cuando la señora llegó al filtro realizado por tránsito y vialidad donde exponía la situación y pedia que la ayudarán a buscar a sus hijos.

Ante tal situación, la delegada de Tránsito y Vialidad está mañana aclaró que fue en el filtro de alcoholemia en el Parque Bicentenario, donde una pareja de la tercera edad se acerca, a bordo estaba un señora quien señalaba que una mujer taxista le había robado a sus hijos.

Sandra Cruz Moreno, directora de Tránsito y Vialidad, explicó que los elementos señalaban que la señora mostraba aparente estado de ebriedad y aliento alcohólico.

En ese mismo momento, comentó, se había detenido otro taxi pero sobre la avenida Obregón y a bordo se encontraban dos niños con dos damas.

Al mismo filtro, más tarde llegó una persona civil en una moto, que menciona que había un taxi reportando que le habían dejado nos menores de edad en el taxi, es entonces cuando «nos movemos al otro punto y personalmente me comunicó con la directora del DIF para que proceda también hacer presencia».

La delegada, manifiesta que al entrevistarse con la taxista, está indica que le dejaron a los menores abandonados, que una persona del sexo feminino le pidió un carrera a la playa y la señora en el trayecto se suerte y son los niños quienes le comunican que la despierta.

Se baja en la playa y no regresa, es ahí cuando ya llega personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y se abre abanderamiento para trasladar a los niños a la Clínica del DIF para valorarlos.

FUERON ENTREGADOS A LOS ABUELOS PATERNOS

La Procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Ciudad Madero, María Aide Reyes Durán comentó que los menores de edad abandonados en un taxi por su madre, fueron entregados a los abuelos paternos, debido a que la madre se encontraba en estado etílico y no podía hacerse cargo de ellos.

Comentó que debido a esa situación no se le podían entregar a los menores y por ello se llamó a los papás del papá de los dos infantes, este último trabaja en la Ciudad de Monterrey.

Los niños tenían siete y tres años de edad, haciendo referencia que como son de residencia en Altamira, el caso fue turnado al Sistema DIF de ese municipio, para que le den continuidad a los exhortos que hizo a la familia.

«A la familia se les habló de las consecuencias que puede pasar al poner en riesgo a los niños y esto al dejar abandonados a los niños en un taxi, ya que pueden perder la patria potestad de los menores», refirió.

Explicó que al ser reportado el caso de un supuesto abandono de dos menores de edad con una taxista, está última pidió auxilio, porque hace referencia que le dejaron a unos niños.

Comenta que al punto, llegó personal del DIF, posteriormente son trasladados a la clínica donde son revisados y aparentemente gozan de buena salud.