Periodista sufre descuido por parte de sus hijos

Periodista sufre descuido por parte de sus hijos

junio 7, 2023 Desactivado Por Redacción A

Hace más de tres años sufrió un derrame cerebral, por lo que quedo en cama

Cynthia Gallardo/ EnfoquexMx

7 DE JUNIO 2023

Tampico, Tamaulipas.- Al trascender a través de las redes sociales la necesidad de apoyo para el periodista, Manuel Sevilla Castañeda a temprana hora de hoy miércoles 7 de junio; personal de la Procuraduría del DIF Tampico acudió a su domicilio en donde convalece a causa de un derrame cerebral por el que fue intervenido quirúrgicamente hace más de tres años.

El Procurador del DIF Tampico, Luis Llorente Herrera acompañado de personal del organismo intentó proporcionar atención médica y entregar apoyo alimentario a Sevilla Castañeda; sin embargo, ningún familiar salió a recibirlos.

«El señor Sevilla ya que reportaron que padecía una situación de enfermedad, aquí estoy yo presente con el médico… en el domicilio del señor, estamos trayendo apoyo alimentario; desgraciadamente no encontramos respuesta. Nos dicen por ahí que hay familia, pero no podemos ingresar»

De acuerdo a vecinos, en el interior del inmueble se encontraban familiares y ante la negativa de atenderlos; el titular del DIF Tampico expresó que hoy enviará un citatorio para que se presenten ante esa instancia.

«Vamos a hacer un llamado a ver si posteriormente envío un citatorio para que acudan los familiares y ver la posibilidad de apoyar al señor en cuestión médica».

Manuel Sevilla Castañeda es sociólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México; colaboró en el Gobierno de Tamaulipas en el periodo del gobernador, Américo Villarreal Guerra y en el ayuntamiento de Madero de 1993 a 1995. Contribuyó en la obra «Grupos de Gobierno»(Tamaulipas:1919- 1992).

Tiene su domicilio en Emilio Carranza 1114 entre Francisco Covarrubias y Progreso en la colonia Cascajal en el centro de Tampico. Vecinos y amigos de don Manuel, mencionaron presuntas irregularidades en su cuidado por parte de familiares, dos hijos, uno de 17 años de edad y otro ya mayor de edad, que no pudo constatar la Procuraduría de DIF al no poder ingresar al domicilio.