Por falta de luz, vecinos de Altamira bloquean carretera y retienen  trabajadores de CFE

Por falta de luz, vecinos de Altamira bloquean carretera y retienen  trabajadores de CFE

enero 4, 2022 Desactivado Por Redacción

Un nuevo bloqueo en la carretera Tampico-Mante así como 3 trabajadores y dos camionetas de la Comisión Federal de Electricidad retenidas fueron las acciones que realizaron en diferentes puntos y horas, vecinos de varios  sectores de Altamira desesperados por estar sin energía eléctrica desde el pasado domingo.

Luego de la entrada del frente frío número 19 de la temporada que dejó sin luz a miles de usuarios habitantes de la colonia Industrial Guerrero,  del fraccionamiento Laguna Florida 1 así como de la colonia Adolfo López Mateos a tres días de estar sin el suministro de energía eléctrica decidieron realizar estas bloqueos.

Fue a las 9 de la mañana de este martes 4 de enero, que habitantes de la calle Primex y Humex de la colonia Industrial Guerrero ubicada a una cuadra del Boulevard primex retuvieron a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a bordo de un vehículo Tsuru a tomar lectura de los diferentes medidores

Horas después arribó una brigada de la dependencia para realizar los trabajos correspondientes y restaurar el servicio de luz.

Posteriormente a las 13 horas residentes de Laguna Florida 1 decidieron bloquear el bulevar Laguna y retener a una camioneta de la dependencia con dos trabajadores a bordo.

Los inconformes aseguraron que son 2,500 familias las que se encontraban sin el servicio de energía eléctrica desde el pasado domingo.

A las 3 de la tarde arribó otra cuadrilla de la dependencia quién solucionó el problema en pocos minutos.

Mientras que a las 7 de la noche habitantes de la calle Solidaridad de la colonia Adolfo López Mateos decidieron bloquear la carretera Tampico- Mante en el carril de sur a norte a la altura del puente de Las Piñas sin importarles el riesgo que eso representaba.

Pasada una hora personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió a la calle donde se presentaba el desperfecto para realizar las reparaciones correspondientes.

Es el segundo día de protestas de habitantes de la urbe industrial ante la lentitud de la dependencia en restaurar los servicios.

El alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez pidió paciencia a los habitantes luego de los daños causados por los vientos del norte

La noche de este martes habitantes del ejido Las Margaritas continuaban sin energía eléctrica.