Sin autorización de padres de familia no se puede hacer operativo mochila: CREDE

Sin autorización de padres de familia no se puede hacer operativo mochila: CREDE

mayo 8, 2023 Desactivado Por Redacción A

En muchas escuelas se establece de manera periódica esta revisión

Sin la autorización de los padres de familia las autoridades educativas están imposibilitados para realizar el operativo mochila, señaló Vladimir Castellanos, titular del CREDE de Tampico.

“El operativo mochila es un tema en el que debemos tener cuidado, es muy recurrente, ya está muy sabido en donde tenemos que estar en coordinación con Derechos Humanos, para que se dé una acción de operativo Mochila, debe ser un acuerdo de los padres de familia en cada escuela”.

Comentó que en muchas escuelas se establece de manera periódica esta revisión.

“Muchos padres si están de acuerdo, en donde no se hacen es porque los padres lo rechazan, y para poder hacerlo debemos tener la firma de los padres de familia para poderlos realizar, sino no se puede hacer de ninguna manera”.

Enfatizó que la cuestión es que cuando hay un acuerdo al interior de una escuela los padres de familia en su mayoría firma, pero si la otra parte no quiere los imposibilita.

“Es un acuerdo que debe haber con padres de familia, las escuelas están en la positiva de que se dé, pero debemos de cabildear con padres de familia para que nos den permiso de realizar este tipo de acciones, que son correctas y buenas, pero que solo revisan padres de familia y no maestros”.

El funcionario afirmó que no han tenido reporte de amenazas de tiroteo en planteles educativos.

“No ha habido nuevas amenazas de ese tipo en escuelas, tenemos un convenio o pláticas con la Guardia Estatal, en el cual estamos haciendo pláticas con padres de familias y niños, focalizadas para tratar de bajar la incidencia o prevenir conductas antisociales”.

Hizo hincapié en que tienen comunicación con la Guardia Estatal y la Fiscalía, por si llega a haber alguna situación de este tipo ponerse en contacto, pero no hay ninguna información al momento.

Con respecto al caso del alumno que le fue detectada un arma de fuego de juguete, expresó que es un tema que ya se ha platicado mucho en los medios, que es una pistola de juguete, que el niño la trajo de su casa, la tenían sus papás.

“Nosotros inmediatamente activamos el protocolo de hablar al 911, donde no ocultaríamos ninguna situación para no poner en riesgo la identidad de los niños, se le habló a la Guardia Estatal, a la Fiscalía, incluso a la SEDENA para desarmar el arma, y constatar que era de juguete”.

Por último, dijo que el niño fue suspendido y los padres del mismo tomaron la decisión de cambiarlo de escuela.